Skip to main content

Spotify ha anunciado un acuerdo exclusivo por varios años con algunas de las voces más queridas dentro del entretenimiento infantil. A través de esta iniciativa, Spotify se asociará con CoComelon, el canal infantil número 1 de YouTube que acumula más de 4.2 mil millones de visitas al mes, producido por Moonbug Entertainment para un nuevo podcast, CoComelon Storytime.

 

A este programa, le seguirá una variada oferta de programas originales y exclusivos, como Gardenkeeper Gus100 Cinderellas y Deep Blue Sea. Este colorido conjunto de nuevos contenidos estará disponible para los padres en la aplicación principal de Spotify dentro del Hub “Family and Kids”, así como en la aplicación Spotify Kids, exclusiva para los suscriptores de Spotify Premium Familiar.

La asociación estratégica entre estas dos grandes plataformas digitales ofrece una oportunidad sin precedentes a los fans de esta serie infantil. El impresionante alcance y la dedicación de CoComelon, junto con Spotify, el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo y la plataforma de podcasts número uno, satisface la creciente necesidad de contenidos educativos y de entretenimiento para escuchar en familia. Su éxito en las plataformas de video es un verdadero testimonio del poder de su narrativa, que se trasladará sin problemas a una plataforma de audio y proporcionará a los fans, nuevos y actuales, una emocionante oportunidad de experimentar sus personajes favoritos de una manera totalmente nueva.

Desde el lanzamiento de su aplicación independiente para niños, Spotify ha destacado el contenido de audio apropiado para cada edad, y ahora la plataforma de audio está llevando su compromiso un paso más allá, con el lanzamiento de este nuevo contenido de podcast creado específicamente para disfrutarlo en familia.

«Estamos muy contentos de entrar en esta asociación con CoComelon para producir una serie de contenidos originales y exclusivos adaptados a las familias», dijo Max Cutler, jefe de Nuevas Iniciativas de Contenido de Spotify. «Se trata de un gran logro para nosotros, ya que seguimos ampliando el alcance de nuestras ambiciones para los podcasts y ayudamos a impulsar el crecimiento exponencial de la industria del audio. Spotify es la única plataforma con la escala y la infraestructura necesarias para permitir que un socio como CoComelon crezca más allá de sus millones de fans altamente leales, apasionados y comprometidos y, además, trascienda al podcasting. Con su popularidad y la capacidad de Spotify para distribuirla y amplificarla en el espacio de audio, el potencial de alcance del programa es ilimitado».

CoComelon Story Time, que se estrena el 24 de enero, incluye 42 clásicos de los libros de cuentos con el sello que los caracteriza. Las historias imparten lecciones de vida positivas, proporcionando a las familias un contenido lúdico y educativo que pueden disfrutar juntos. La nueva serie de podcasts estará disponible en todo el mundo en cuatro idiomas: inglés, español, alemán y portugués.

Gardenkeeper Gus, que se lanzará el 31 de enero y está diseñado para familias con niños pequeños, es un podcast preescolar tranquilo y contemplativo que sigue las aventuras narradas de Gus, de 6 años, y de su mejor amiga la ardilla Rel, mientras exploran y comprenden el interminable jardín que hay detrás de su casa.

100 Cinderellas, que se lanzará el 14 de febrero y está pensado para familias con niños pequeños, es una serie antológica de historias de Cenicienta de todo el mundo, adecuada para la hora de dormir.

Deep Blue Sea, que se lanzará el 28 de febrero, consta de episodios en los que los oyentes visitarán un laboratorio submarino y oceánico, Sea Lab Alpha, con una visión impecable de la vida marina.

«El audio es una parte clave de nuestra estrategia para hacer crecer nuestros queridos programas hasta convertirlos en franquicias de entretenimiento global», dijo Jon Benoy, director general de Operaciones y Música de Moonbug Entertainment. «Por eso estamos encantados de anunciar la primera serie hablada de CoComelon con Spotify, el principal socio en audio. Estamos impacientes por llevar este nuevo formato de cuentos a las familias de todo el mundo».

«Estamos encantados de anunciar el primer formato hablado de CoComelon con Spotify, el principal socio en audio. El objetivo de CoComelon siempre ha sido inspirar positividad y alimentar una mentalidad de crecimiento para los niños de todo el mundo, y esto ayuda a crear una forma divertida y nueva de entretener y apoyar a nuestra audiencia global», dijo Patrick Reese, director general de Moonbug Entertainment, CoComelon. «Estamos deseando crear más contenidos, más allá de la pantalla, que hablen a los niños y a los padres mientras aprenden y crecen juntos».

«Estamos muy contentos de asociarnos con Moonbug para llevar una de sus marcas icónicas, CoComelon, a nuestros millones de oyentes en todo el mundo», dijo Verdell Walker, jefe de Contenido de Audio Infantil en Spotify. «Como una de las marcas familiares más populares de la actualidad, la narrativa interactiva de CoComelon encaja perfectamente en el audio. Estamos encantados de poder expandir el mundo de CoComelon al audio, con sus dinámicos personajes que educan y entretienen a millones de familias».

Equipo Demiles

Amamos la buena vida, el tiempo de calidad con nuestros seres queridos, la comida rica, el vino y el café.

Leave a Reply