Skip to main content

La plataforma de impulso al emprendimiento busca startups con soluciones de impacto, que puedan construir un futuro mejor a los desafíos de la región.

Todos los proyectos y emprendimientos interesados pueden postular desde el miércoles 26 de enero hasta el 25 de marzo, directamente en el sitio web de OHCowork: https://ohco.work/espacio-emprendedor/#incubacion

OHCowork junto al centro de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile, OpenBeauchef, abren una nueva invitación a todos los emprendedores de la Región de O´Higgins con el objetivo de contribuir al desarrollo del país por medio de la articulación de talento, cultura, capital y mercado.

En esta tercera versión, el programa de incubación Potencia O’Higgins contará por primera vez con la colaboración del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Chile, OpenBeauchef, la plataforma más importante a nivel nacional en la entrega de apoyo a startups, ayudando a impulsar y resolver los desafíos de ideas nuevas y el crecimiento orgánico de estas.

La convocatoria comienza el miércoles 26 de enero hasta el viernes 25 de marzo, y busca emprendimientos o startups en diferentes etapas, tanto que ya estén consolidados como en sus etapas iniciales y que tengan un alto impacto para la sociedad. El objetivo es desarrollar un Programa de Incubación que incluye un plan de trabajo online en modalidad sincrónica para los proyectos de la zona y entregar herramientas y apoyo para sacar adelante sus ideas.

El modelo se basa en la transferencia de conocimientos, metodologías y herramientas de emprendimiento que es guiado por profesionales y expertos de OpenBeauchef. El programa tiene una duración de cinco meses en los cuales los 60 emprendimientos pre-seleccionados podrán ser parte de una de las redes de apoyo más importante a nivel nacional a través de actividades y talleres.

El proceso consta de tres etapas:

  1. Pre-Incubación (Zoom, sincrónico): Busca identificar necesidades y clientes, validar hipótesis (empatía con clientes y usuarios), idear y probar conceptos (validación de la idea), y desarrollar un prototipo conceptual.

 

  1. Incubación Fase 1 (Zoom, sincrónico): Busca definir el posible modelo de ingresos, el modelo de negocios y preparar un pitch del proyecto.

 

  1. Incubación Fase 2 (Zoom, sincrónico): Consolida el desarrollo de un MVP (Producto Mínimo Viable), la validación del producto/servicio en el mercado, la validación del modelo de negocios, la constitución y formalización, las obligaciones tributarias, las primeras ventas, y la mejora continua / desarrollo del producto.

“Para OHCowork poder llegar con una tercera entrega de un programa de incubación de esta calidad en O’Higgins es un desafío muy motivante que marca un hito importante en nuestro crecimiento y futuro desenvolvimiento en el ecosistema de emprendimiento, creemos que es una oportunidad imperdible para los emprendedores regionales poder acercarse a una entidad tan destacada como OpenBeauchef en una instancia personalizada, 100% sincrónica, donde se integrarán no solo a la 3era generación del Potencia O’Higgins, sino que también a una comunidad de 90 emprendimientos que pasaron por las dos generaciones anteriores”, asegura Andrea Cabello, Directora de OHCowork.

“Para OpenBeauchef es un honor poder ser parte de esta versión del programa de incubación de OHCowork. Esta alianza nos permite estar mucho más presentes en el ecosistema de i+e de la región, acercando los recursos y capacidades de la Universidad de Chile para ofrecer apoyo de alto nivel a emprendedores y emprendedoras que lo necesiten, de la mano de uno de los actores relevantes en emprendimiento en O’Higgins como es OHCowork”, comenta Fernando Nowajewski, Director de Aceleración de OpenBeauchef.

Desde OpenBeauchef, señalan que buscan un compromiso  con la innovación y el emprendimiento de base científica tecnológica a lo largo de todo Chile con el objetivo de atraer el talento que existe en todas las regiones del país, y acompañarlos en el camino del emprendimiento para que puedan ser sostenibles y creando valor a través de nuevas soluciones. Una manera de cumplir con lo anterior, es el trabajo en conjunto con  aquellos actores que actualmente estén posicionados y sean un referente en cada región, como lo es OHCowork.

Todos los emprendedores y emprendedoras que quieran participar pueden postular en https://ohco.work/espacio-emprendedor/#incubacion hasta el 25 de marzo, y pueden participar los emprendimientos de todos los rubros, principalmente en la Agroindustria, la Minería y el Turismo con énfasis en los ejes estratégicos de Cambio Climático y Sustentabilidad Ambiental, Competitividad y Personas (alineado con la estrategia Regional de Innovación 2019-2027).

 

 

Equipo Demiles

Amamos la buena vida, el tiempo de calidad con nuestros seres queridos, la comida rica, el vino y el café.

Leave a Reply