Jonathan Parra Muñoz de 32 años es un apasionado de la buena mesa, en su afán por descubrir las tradiciones culinarias del mundo gastronómico chileno y llevarlas a otro nivel junto a técnicas de preparación característicos de platos gourmet, hoy se enfrenta ante la industria culinaria y coctelera siendo co-fundador ya de dos bares.
Oriundo de San Antonio recuerda que su infancia estuvo siempre marcada por influencias de la gastronomía costeña, su abuelo fue un pescador y su padre capitán de barco pesquero, demostrando así una gran cercanía con el mar y el buen sabor tradicional chileno.
Su pasión por el mundo culinario nace de las ganas de ser chef de un crucero impulsandolo a estudiar gastronomía en el 2009, con el pasar del tiempo sin embargo fue desarrollando su carrera en restaurantes “Con las 3b, gastronomía y buena coctelería a un precio honesto”, Comenta, con este objetivo en mente, Jonny, como lo conocen la mayoría de su círculo trabajó 10 años en una cadena de restaurantes donde comenzó como ayudante de cocina para luego convertirse Gerente General.
Sin embargo esta historia de esfuerzo comenzó mucho antes, con anécdotas que vivió en primera persona, pues desde siempre que su atención al público fue buscando lograr la mejor experiencia ante el consumidor, a raíz de esto en su primera práctica profesional cuenta una situación que vivió a los 18 años y que hasta el día de hoy recuerda:
“Un señor iba con sus dos hijos y me tocó atenderlo. El señor me pidió dos porciones de 6 nuggets cada uno. A lo que le respondí que no, que le iba a vender la de 12 porque le salía $1.500 más barato y que si quería se compraba un helado. Me miró a los ojos y me dijo “vas a ser grande” jajaja ese momento fue grandioso.”
Siguiendo este mismo camino, con las ganas de seguir creciendo y con las ambiciones de comerse el mundo, este ferviente viajero renunció en plena pandemia a su trabajo que lo acompañó en toda su trayectoria para luego abrir dos bar junto a sus amigos y socios (Isidora, José Ignacio y Fabian).
Bar y Vuelvo, los restaurantes que hoy son éxito, se relaciona a través sus vivencias personales y el vínculo con la gastronomía, algo disruptivo, entretenido que promete ser el mejor lugar para visitar en la región Metropolitana, ubicados en barrio Italia, Johnny quiso plasmar lo rico de la vida con sabores y preparaciones de autor.
Así mismo, con más aspiraciones por delante Johnny busca seguir abriendo próximos bares por Santiago e iniciarse en el camino hacia la disruptiva apertura de un Foodtruck sustentable, proyectos que lo impulsan a seguir creciendo como figura gastronómica empresarial.
Para conocer más sobre este increíble emprendedor puedes visitar su red social instagram en https://www.instagram.com/johnny_chile/