Skip to main content

El sobrepeso está provocando que personas menores de 40 años estén presentando artrosis temprana. Tratamiento con células madre asegura buenos resultados en pocas semanas para la población más joven.

Chile es uno de los países con mayor índice de obesidad del mundo. Sin ir más lejos, según la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, el 34,4% de la población del país tiene esta enfermedad. Asimismo, Chile se ubica en segundo lugar de los países OCDE con mayor nivel de obesidad siendo superado solo por México y estando arriba incluso de los Estados Unidos.

Las consecuencias de este padecimiento son conocidas: diabetes, hipertensión arterial, problemas para llevar una vida normal e incluso la aparición temprana de enfermedades como la artrosis.

Según el médico traumatológo José Luis Pulido, cada vez se están registrando casos de artrosis a muy temprana edad. “La obesidad va en un ascenso vertiginoso y eso va generando cada vez más artrosis. Hay más pacientes y a la vez más precoces, encontrando casos muy frecuentes de pacientes con artrosis con 35 o 40 años. La obesidad probablemente es el factor más importante”, explica el médico traumatólogo.

Incluso, el doctor Pulido afirma que cada vez más pacientes jóvenes preguntan por molestias relacionadas a la artrosis y que como factor común se encuentra la obesidad. “Hoy es mucho más frecuente tratar pacientes con artrosis producto del sobrepeso y la obesidad que por longevidad”.

¿Qué tratamiento es efectivo para combatir la artrosis de temprana edad? El doctor Pulido destaca la importancia del tratamiento con células madre para tratar y disminuir radicalmente las molestias. “El procedimiento de carácter ambulatorio consiste en la transferencia de células madre en la zona donde se produce malestar y dolor. Se utiliza anestesia local y es súmamente seguro”, afirma el traumátologo.

Por otro lado, José Luis Pulido resalta que este tratamiento en personas más jóvenes tiene un impacto sumamente positivo. “El paciente joven tendrá un mejor resultado debido a mayor capacidad de regenerar”, afirma el traumatólogo, añadiendo que el alivio puede empezar a notarse al primer mes de la realización de este procedimiento y puede durar hasta 15 años.

Equipo Demiles

Amamos la buena vida, el tiempo de calidad con nuestros seres queridos, la comida rica, el vino y el café.

Leave a Reply