Skip to main content

  • El estudio anual de Cybersecurity Workforce del (ISC)² comenta que en Latinoamérica hay más de 500 mil puestos de ciberseguridad sin cubrir.
  • Ekoparty se propone democratizar el acceso y fomentar la capacitación en ciberseguridad con una serie de charlas abiertas y gratuitas en Santiago.

 

La llegada de la transformación digital aceleró el reconocimiento de la ciberseguridad en diversas instituciones públicas y empresas, las cuales están notando los costos de no contar con talento especializado en TI para proteger sus activos. 

A pesar de las amplias posibilidades de crecimiento profesional que esta área presenta, el nicho de la ciberseguridad sigue siendo un terreno desconocido. El mundo necesita más hackers y las capacitaciones son la respuesta para combatir esta falta de talento. Según comenta Federico Pacheco, Director de Ekoparty Hackademy —academia online con programas certificados en ciberseguridad para Latinoamérica— “el desafío está en poder generar un semillero que se retroalimenta continuamente”. Al acceder a la comunidad de ciberseguridad, las personas pueden aprender y conectarse con referentes y empresas para iniciar su camino profesional, y luego compartir su conocimiento con las nuevas generaciones, formando talento constantemente.

¡Atención emprendedores y apasionados por la ciberseguridad! 

¿Te interesa la informática y ciberseguridad? Con el fin de generar un impacto social y crear oportunidades para desarrollar talentos de ciberseguridad en Latinoamérica, Ekoparty te invita a que seas parte de esta charla. 

– “Inspiración para el Futuro: Emprende en ciberseguridad y desafía las fronteras digitales” 

  • Fecha: Miércoles 16 de agosto 
  • Hora: 9.30 horas 
  • Lugar: IF Chile  (Hendaya 60, Las Condes). 

En esta charla, se compartirá el viaje personal del orador en el campo del emprendimiento y la ciberseguridad. ¿Cómo puede la pasión por la tecnología llevarte a convertirte en un profesional de alto valor? ¿Qué dificultades se pueden presentar y cómo capacitarse?

Se presentarán ejemplos actuales del recorrido emprendedor para personas y organizaciones, se analizarán las etapas clave del desarrollo empresarial y se expondrán las lecciones aprendidas en el camino. Todo esto con la finalidad de que los asistentes aprendan y aprovechen sus propios intereses y talentos para forjar su propio camino en el emprendimiento y la ciberseguridad de manera exitosa.

Speaker: Diego Muñoz Espinosa, CEO Sombrero Blanco Ciberseguridad Ltda.

Ingeniero informático, Máster en seguridad ofensiva y Magister de Ingeniería en Seguridad de la Información. Docente en seis universidades, Investigador del Centro de Investigación en Ciberseguridad CICS y director de carreras técnicas de la Universidad Mayor, y embajador de la comunidad de ciberseguridad de Ekoparty en Chile. 

Para mayor información visita https://ekoparty.org/ o en su instagram @ekoparty

Milenka Klaric

Mujer feminista, mamá y creadora de Demiles. Ayudo a startups y emprendedores a posicionarse a través de mi agencia Mk Comunica.

Leave a Reply